DIgital Content

Responsabilidad social Digital Content

Maker Fest 2022, un escenario para jóvenes emprendedores e innovadores.

2 versiones, más de 200 participantes y miles de sueños por cumplir nos ha dejado el Maker Fest, un laboratorio de innovación y aprendizaje en el que FundaDiv, la fundación de Digital Content participa como ente organizador.

Con ocasión de la versión 2022 del Maker Fest, evento operado por FundaDiv, la fundación de Digital Content, queremos hacer un alto en el camino y reflexionar sobre los espacios que están dispuestos para que niños y jóvenes desarrollen habilidades creativas, de emprendimiento, de comunicación y resolución de problemas.  

Esta versión del Maker Fest, ideas y acciones para construir un mundo mejor, del Pacto Educación – Empresa – Estado, mostró la importancia que desde diferentes ámbitos de la economía se siga apoyando y dando visibilidad a estos escenarios, en donde los niños y adolescentes alzan su voz y muestran cómo desde “el hacer”, pueden aportar a la sociedad, a la economía y a sus círculos más cercanos. Emociona ver a estos jóvenes defendiendo ideas y solucionando problemáticas que van desde lo estructural hasta lo económico. La creatividad no tiene límites y se puede evidenciar un trabajo realizado a consciencia a través de prototipos sostenibles.

A nivel de Latinoamérica se realizan algunas ferias y eventos de emprendimiento que tienen distintos objetivos para la niñez, por ejemplo: disminuir brechas de pobreza y desigualdad de género, fomentar las habilidades tecnológicas, potenciar el pensamiento crítico y aunque se han realizado esfuerzos importantes por parte de entidades públicas y privadas, el camino aún es largo. Es por esto por lo que, desde Digital Content, buscamos aportar un granito de arena en donde sabemos que se gesta el conocimiento y se busca potenciar habilidades desde la primera infancia. Y en este sentido desde el origen de FundaDiv, emprendimiento e innovación desde edades tempranas, nos hemos sumado a cada espacio que apunta a este objetivo.

Nos enorgullece hacer parte de la historia del Maker Fest desde su primera versión realizada en la Ciudad de Cali en el año 2021, evento en el cual participaron 130 estudiantes y 18 “Makers” y en el cual nos sumamos como aliados patrocinadores apoyando a FundaDiv. En la versión 2022 uno de nuestros lideres participó como jurado calificador y aportó al desarrollo metodológico para seleccionar los proyectos ganadores.

Nuestro aporte a la labor de FundaDiv hace parte de un programa de responsabilidad social en el que trabajamos a diario y en el que nos interesa promover el emprendimiento y el aprendizaje niños y adolescentes de todos los rincones de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
1
Hola 👋, ¿como podermos ayudarte?