fbpx

DIgital Content

¿De qué se tratan lo laboratorios virtuales de física?

Hay cuatro componentes principales de laboratorio virtual de Física.

  • Mecánica
    El laboratorio de mecánica permite a los estudiantes experimentar y comprender los conceptos de fuerzas, fricción, aceleración y colisiones y su efecto sobre el movimiento de objetos en condiciones controladas. Una lista parcial de los experimentos realizados en el laboratorio de mecánica incluye: movimiento de proyectiles en gravedad uniforme o radial, movimiento de rampa en gravedad uniforme o radial, la colisión de múltiples bolas con colisiones elásticas o inelásticas, una barra que cae y el movimiento de objetos planetarios en el sistema solar. Los estudiantes pueden controlar casi cualquier parámetro experimental, incluidas las fuerzas, la gravedad, la fricción, la masa, el tamaño, la ubicación y la dirección.
  • Óptica
    El laboratorio de óptica les da a los estudiantes la libertad de descubrir y aprender los principios de la óptica usando fuentes de luz, objetos, espejos, lentes, prismas y filtros. Los estudiantes pueden instalar componentes en una mesa óptica y mover el detector de visión, un ojo virtual, a diferentes ubicaciones para observar las características de la imagen resultante. También pueden diseñar espejos y lentes en diferentes combinaciones, analizando las características de la imagen resultante y verificando las ecuaciones del fabricante de lentes. El laboratorio apoya el estudio y la investigación de los principios de suma y resta de luz con filtros y recombinación de luz prismática, así como la ley de Snell y la ley de reflexión.
  • Circuitos
    El laboratorio de circuitos brinda la oportunidad de aprender sobre circuitos eléctricos simples que involucran resistencias, capacitores e inductores. Los estudiantes construyen circuitos utilizando una placa de pruebas o una representación esquemática. Usando la placa de prueba digital, los estudiantes pueden conectar componentes como lo harían en una placa de prueba física agregando cualquier combinación de resistencias, bombillas, condensadores, inductores y baterías, o un generador de funciones. Usando el esquema, los estudiantes pueden “dibujar” un circuito como lo harían al planificar un circuito en papel. La placa de pruebas y el esquema están vinculados entre sí, de modo que a medida que se cambia uno, el otro se actualiza automáticamente para que coincida. Una vez completados sus circuitos, los estudiantes pueden utilizar el multímetro digital y el osciloscopio para analizar sus diseños.
  • Densidad
    El laboratorio de densidad permite a los estudiantes medir la masa y el volumen de un gran conjunto de líquidos y sólidos, lo que, a su vez, les permite explorar los conceptos fundamentales que gobiernan la densidad y la flotabilidad. El laboratorio cuenta con un conjunto de probetas graduadas que se pueden llenar con diversos líquidos como agua, jarabe de maíz, mercurio, jet fuel, alquitrán, entre muchos otros para estudiar la miscibilidad o la densidad relativa de los líquidos. El laboratorio también contiene una gran selección de sólidos que los estudiantes pueden dejar caer en los líquidos para observar si flotan o se hunden. Luego, los estudiantes pueden calcular la densidad de los sólidos midiendo la masa del sólido y el volumen de líquido desplazado en los cilindros, y determinar la densidad del líquido midiendo su masa y volumen.