EXPERIMENTA LA QUÍMICA EN LA VIRTUALIDAD

13 de Octubre 2021

Hoy la pedagogía de las diferentes ciencias enfrenta un reto: la virtualidad. Por eso, en Digital Content organizamos una serie de eventos que mostrarán diferentes tácticas, consejos y herramientas para que estudiantes y docentes experimenten desde la virtualidad.

diego-suarez
Diego Suaréz

Magister Scientiae en ciencias ambientales, especialista en programas de monitoreo y evaluación de la calidad ambiental; así como en programas de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Docente de las  cátedras de cursos de química ambiental, fisicoquímica, química orgánica e inorgánica así como interpretación de parámetros fisicoquímicos y sus interrelaciones.

Completa el formulario y reserva tu plaza para este evento virtual.

En este evento veremos:

  • Reacciones químicas del tipo ácido base, específicamente volumetrías. Estas serán llevadas a cabo en el simulador de laboratorio “Virtual lab”. Se desplegará una variedad de características y propiedades que nos ayudarán a desarrollar la práctica de forma óptima, pero sobre todo un adecuado clima de aprendizaje virtual.   
  • En el proceso se verá la selección de los reactivos, de los equipos y materiales de vidrio, así como las condiciones de la reacción y montaje necesario para llevar a cabo una estandarización y titulación.
  • Así evidenciamos la importancia de la experimentación, capacitado al estudiante para programar, dirigir, coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar las actividades que se desarrollen en un laboratorio donde se realicen análisis, ensayos, síntesis o elaboración de sustancias tanto inorgánicas como orgánicas
  • Conoceremos cómo incentivar y motivar la capacidad de planificación y organización, el manejo adecuado del tiempo, el análisis y la síntesis.
  • Cómo despertar la sensibilidad hacia temas que son objeto de estudio de las ciencias.